Maquillaje para este verano - Alderete, Perfumería y Cosmética en Alcázar de San Juan
549
post-template-default,single,single-post,postid-549,single-format-standard,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-11.1.1519829596,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Maquillaje para este verano

Maquillaje para este verano

Con el cambio de estación llegan las nuevas tendencias de maquillaje primavera verano. ¿Quieres saber lo que más se llevará estos proximos meses? Piel efecto nácar con ayuda de iluminadores, mejillas efecto sonrosado, labios en colores mates y oscuros. Si te gusta estar a la última en temas de belleza en Periodista Digital te contamos más sobre novedades en belleza para la primavera-verano 2018.

De las pasarelas a los escaparates

Las temporadas de moda siempre van con 6 meses de adelanto como mínimo. La segunda semana de febrero de 8 al 16 tuvo lugar la New York Fashion week otoño invierno 2018. En París hace días que finalizó la semana de la moda femenina con las tendencias también de otoño invierno. Este tiempo de adelanto es necesario para que la maquinaria de la industria de la moda se ponga en marcha para que este invierno en los escaparates encontremos las prendas que se llevarán.

 

El maquillaje también se adapta a las mismas temporadas. Las tendencias de moda también llegan a la peluquería y el maquillaje . En belleza lo que no cambia de una temporada a otra los productos clásicos, maquillajes naturales para el día y más cubrientes y para la noche. Colores como el rojo para labios también se repiten cada temporada, pero luego varían también ciertas tendencias, que antes vemos en las pasarelas, y luego tienen más o menos éxito fuera de ellas.

Tendencias de maquillaje primavera verano 2018

Piel efecto nácar

Una piel con aspecto natural pero estratégicamente iluminada arrasa en las pasarelas. Es el efecto ‘glassing’. La tendencia comenzó en las pasarelas de Corea, pero luego se repitió en Nueva York o París. En estos desfiles el estilismo se exagera mucho ya que se trata de un espectáculo literalmente las modelos llegan a mostrar rostros muy nacarados. Luego, en el día a día se busca una mirada, ‘efecto buena cara’.

Un truco es usar iluminador mezclado con un poco de color de barra y extender bien con la brocha, luego agrega un poco de iluminador solo en la parte más alta del pómulo y arrastra hacia la boca. Nuestros iluminadores preferidos son estos por su buena relación precio-calidad:

Iluminador Maybelline Master Barra estroboscópica Iluminador, Tono: 200 Medium

Textura en crema ligera para aplicarlo con facilidad, esculpe tu rostro y aporta más luminosidad gracias a su acabado perlado. 

Garnier BB Cream Oil Free Medium Tinted Moisturiser 40ml

Un producto de textura cremosa formulado para unificar el tono de piel. Elimina brillos y matifica la piel, reduciendo poros e imperfecciones, unificando, hidratando e iluminando.

Ojos ahumados en gama de violetas

El violeta, el malva, el morado, el púrpura, o el color berenjena son tonos que se llevarán esta primavera. Si sueles usar el smokey eyes en negro, prueba con estos tonos, el resultado es espectacular. El violeta logró un efecto de calidez en la mirada que no tiene el negro. Recuerda para lograr un buen trabajo ‘ojos ahumados’ necesita varias brochas de maquillaje de tamaños que te ayudan a difuminar bien (no uses una única brocha). Comienza por los tonos más oscuros y ves difuminándo, luego usa tonos más claros con otra brocha diferente y vuelve al oscuro para unificar. Nuestros productos favoritos:

L’Oréal Paris Color Appeal 180 – sombras de ojos tono violeta

Maybelline Color Tattoo – 15 interminable púrpura

  • Fórmula gel-crema rica en perlas y colorantes
  • Permite una intensidad y duración 24 h
  • El color es resistente al agua
  • Su base fluida en gel permite que el color se deslice por el suelo fácilmente

Mejillas con rubor (como cuando te pones colorada)

Buscando un enrojecimiento con efecto natural, pero evidente, justo el que se tiene cuando por alguna razón tus mejillas están más sonrosadas. Para lograr este efecto tienes trucos como  usar un pintalabios en color rosado en las mejillas y difuminar hacia la sienes. Luego aplicar un poco de iluminador. Nuestros favoritos:

L’Óreal Paris Colorete en Stick Infalible Chubby Pinkabilly

  • Colorete en stick
  • Colores vibrantes
  • Larga duración

Bourjois -Litte round pot blusher- colorete, tono lilas d’or

La marca francesa donde puedes encontrar más colores, este tiene un acabado suave y preciso, es ideal para lograr ese ‘efecto buena cara’ natural que todas buscamos.

Labios oscuros y mates

¿Quien dijo que la primavera solo era para labios rosa bebé o colores pastel? Este año se llevan los tonos oscuros y mates, (pero no hace falta usarlos tan fuertes como en la imagen inferior). De mañana un poco de color, apenas una pizca junto a barra de labios transparente hidratante (el típico cacao mate) te dará  un aspecto de labios hidratados con color. De tarde y de noche labios mates y oscuros arrebatadores.

Maybelline Super Stay Barra de Labios Matte Ink 45 Escapist

 

  • No reseca y no se cuartea y viene con aplicador de alta precisión.
  • Labial mate fijo tinta líquida, sella el mate con el color ink más saturado
  • Fórmula: tinta líquida con pigmentos tintados
  • Color permanente.

Labios hidratados con efecto mate, con una mezcla especial de pigmentos para dar color sin resecar.

Ojos de gato

Esta tendencia lleva varias temporadas, tanto que se llama el efecto ‘cat-look’. Se prolonga el trazo hacia arriba desde el extremo del ojo y desde el lagrimal también se perfila el ojo trazando un pequeño trazo, que luego se difumina. Nuestros favoritos para lograr unos ojos de gato espectaculares.

¡Ya tienes todo lo necesario para maquillarte a la última este verano!

Fuente: periodistadigital.com