El mejor protector solar: aprende acerca de las opciones de protectores solares - Alderete, Perfumería y Cosmética en Alcázar de San Juan
534
post-template-default,single,single-post,postid-534,single-format-standard,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-11.1.1519829596,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

El mejor protector solar: aprende acerca de las opciones de protectores solares

El mejor protector solar: aprende acerca de las opciones de protectores solares

En Perfumerías Alderete apostamos por el correcto cuidado de la piel. Seguro que esta información sobre el protector solar te resulta útil…

¿Qué es lo más importante que debes saber para protegerte del sol?

Enfócate en el panorama general cuando pienses en la protección solar. Por ejemplo:

  • Evita el sol durante las horas pico. Generalmente, esto es entre las 10 a. m. y las 2 p. m., independientemente de la temporada. Durante este horario, el sol emite una radiación ultravioleta (UV) que daña la piel, incluso en días nublados.
  • Usa ropa de protección. Algunos ejemplos comprenden pantalones, camisas con mangas largas, gafas de sol y sombreros de ala ancha.
  • Usa protector solar. Aplícate abundante protector y vuelve a aplicártelo regularmente. Las investigaciones fundamentan los beneficios de usar un fotoprotector para reducir al mínimo los daños que producen los rayos solares en la piel.

¿Qué hace un protector solar de amplio espectro?

Hay dos tipos de luces ultravioletas que pueden dañar la piel: UVA y UVB. Un protector de amplio espectro o de espectro completo te protege de ambos.

Los rayos UVA pueden envejecer prematuramente la piel, lo que causa arrugas y manchas seniles. Los rayos UVB pueden quemar la piel. La exposición excesiva a los rayos UVA o UVB puede causar cáncer de piel. El mejor protector ofrece protección contra todas las luces UV.

¿Los mejores protectores solares son los que tienen mayor FPS?

«FPS» significa «factor de protección solar», una medida que indica cuán bien te protege un fotoprotector contra los rayos UVB. (La protección contra los rayos UVA no se clasifica). Los fabricantes calculan el FPS según la cantidad de tiempo que tarda la piel en quemarse luego de aplicar el protector solar en comparación con la piel en la que no se aplicó protector solar.

Cuando se aplica correctamente, un protector solar con un FPSde 30 brindará una protección levemente mayor contra los rayos UVB que un protector solar con un FPS de 15. Pero el producto con un FPS de 30 no brinda el doble de protección que el producto con un FPS de 15. Los protectores solares con FPS mayores de 50 brindan únicamente una protección un poco mayor contra la radiación UV.

Además, con frecuencia, el protector solar no se aplica bien o en cantidad suficiente, y puede eliminarse mientras nadas o a través de la sudoración. En consecuencia, incluso el mejor protector solar puede ser menos efectivo que lo que sugiere el número de FPS.

En lugar de mirar el FPS de un protector solar, elige un protector solar de amplio espectro.

¿Qué hace un protector solar resistente al agua?

El término «resistente al agua» significa que el FPS (factor de protección solar) se mantiene hasta 40 minutos mientras nadas o estás sudando. «Muy resistente al agua» significa que el FPS se mantiene durante 80 minutos.

¿Qué más tengo que saber sobre el protector solar?

Cuando uses protector solar:

  • Aplica una cantidad generosa de protector solar sobre la piel seca 15 minutos antes de salir al aire libre.
  • Usa protector solar en todas las superficies de la piel que estarán expuestas al sol, como el rostro, las orejas, las manos, los brazos y los labios. Si no tienes mucho cabello, aplícate protector solar en la parte superior de la cabeza o usa un sombrero.
  • Vuelve a aplicar protector solar cada dos horas e inmediatamente después de nadar o de sudar mucho, incluso si utilizas un producto resistente al agua.
  • Recuerda que la arena, el agua y la nieve reflejan la luz del sol, por lo que es más importante que uses protector solar.
  • Como los rayos ultravioleta pueden atravesar las nubes, usa protector solar aunque esté nublado.

Fuente: mayoclinic.org