¿Cómo cuidar tu piel en verano? - Alderete, Perfumería y Cosmética en Alcázar de San Juan
571
post-template-default,single,single-post,postid-571,single-format-standard,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-11.1.1519829596,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

¿Cómo cuidar tu piel en verano?

¿Cómo cuidar tu piel en verano?

En verano hay que extremar precauciones con el sol y el calor. Estas últimas semanas hemos ido compartiendo recomendaciones para esta época. Ya sabes cómo cuidar el cabello en verano y qué tendencias de maquillaje aplicar. También conoces las opciones de protectores solares y de cómo preparar la piel para el sol. Pues bien, ahora que el verano está en su máximo apogeo, toma nota de estos consejos básicos sobre el cuidado de la piel.

El agua es clave

Una correcta hidratación es esencial para el organismo, más aún en la temporada veraniega en la que la piel se reseca más. Por tanto…

  • No esperes a tener sed para beber.
  • Intenta consumir, al menos, 2 litros de agua al día (entre bebidas y alimentos).
  • Modera la práctica de ejercicio físico (y evítala en las horas centrales del día).

 

La importancia del horario

Es evidente que los rayos de sol no tienen la misma intensidad durante todo el día. Aunque pueda sonar repetitivo, hay que tener muy en cuenta esta conocida recomendación: en la medida de lo posible, evita exponerte a la radiación ultravioleta durante las horas más calurosas del día. Así que ya sabes, entre las 11:00 de la mañana y las 16:00 de la tarde, extrema tus precauciones contra el sol.

El necesario descanso

Tu cuerpo refleja tu estado anímico. Si no duermes bien o no descansas lo suficiente, la huella del cansancio quedará reflejada en tu piel (¡especialmente en tu rostro!). Ten en cuenta que el proceso de producción y recuperación de fuerza de las células se lleva a cabo mientras duermes…

Rutinas de belleza

  • Limpieza. El calor de esta época provoca que nuestro cuerpo sude más. Es recomendable lavar el rostro un par de veces al día para evitar la aparición de granos causada por el bloqueo de los poros.
  • Exfoliación. Para permitir que las células se regeneren, es necesario eliminar la piel muerta.
  • Hidratación. Las altas temperatura favorecen la aparición de grasa en la piel. Por ello, se recomienda el empleo de cremas hidratantes compuestas principalmente por agua.

 

A tener siempre en cuenta

  • Utiliza crema solar. Nada como disfrutar del buen tiempo en verano, ¿verdad? Pero si vas a estar al aire libre no olvides usar algún fotoprotector. Recuerda aplicártelo varias veces al día.
  • Cuídate del aire acondicionado. Aunque son de lo más refrescantes, estos aparatos absorben la humedad del aire. Por eso, tu piel puede resecarse; así que no olvides hidratarla tras el uso de estos dispositivos.

 

Esperamos que pongas en práctica esta breve recopilación de consejos. Además, en Perfumerías Alderete dispones de una amplia gama de productos para el cuidado de la piel (hidrantes, exfoliantes…). Y, como siempre, te animamos a consultarnos cualquier duda.