Los mejores consejos para cuidar tu cabello en verano - Alderete, Perfumería y Cosmética en Alcázar de San Juan
562
post-template-default,single,single-post,postid-562,single-format-standard,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-11.1.1519829596,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Los mejores consejos para cuidar tu cabello en verano

Los mejores consejos para cuidar tu cabello en verano

Como ya habrás notado, en verano tu pelo se vuelve más quebradizo, está más seco que de costumbre y, además, las puntas se abren. En definitiva, se daña mucho más que durante otras épocas del año debido a las condiciones climatológicas externas y a los cambios en las rutinas (más tiempo de exposición al sol baños con cloro, la sal de la playa…). La manera en la que lo trates durante estos meses estivales determinará el estado en el que se encuentre de cara al otoño. Por ello, es conveniente tener en cuenta estos consejos para cuidar el cabello en verano:

Protégelo del sol

Durante estos meses aumenta el tiempo de exposición solar; los índices de rayos ultravioleta son mayores. Para cuidar el cabello es recomendable utilizar gorras, pañuelos o sombreros al salir de casa.

Déjalo secar al aire

Las temperaturas en verano son ideales para secar el pelo sin necesidad de aparatos electrónicos, no resulta indispensable someterlo al calor de planchas y secadores. De esta forma, tu cuero cabelludo “descansará” durante estos meses.

Hidrátalo varias veces por semana

Es aconsejable aumentar el uso de mascarillas y acondicionadores. Las cutículas de nuestro cabello están más dañadas que en invierno; por ello, conviene emplear productos hidratantes al menos un par de veces por semana para combatir la sequedad.

Acláralo bien

Si este verano disfrutas de chapuzones en la piscina o de baños en la playa… es necesario retirar los restos de cloro y sal del pelo al terminar. Con un aclarado post baño ayudarás a desechar los residuos que perjudican al cuero cabelludo.

Aliméntate correctamente

La alimentación también influye en el estado de salud del pelo. Alimentos como las frutas y las verduras son ideales, pues su ingesta proporciona al organismo antioxidantes naturales. Productos como el melón, la sandía y especialmente los cítricos ayudarán a cuidar el cabello sino también a tu piel.

Siguiendo estos consejos, contribuirás a proteger tu cabello en verano. Recuerda que en Perfumerías Alderete estamos a tu disposición para asesorarte en tus consultas sobre el cuidado de tu pelo.