Consejos para tratar tu cabello en otoño - Alderete, Perfumería y Cosmética en Alcázar de San Juan
597
post-template-default,single,single-post,postid-597,single-format-standard,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-11.1.1519829596,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Consejos para tratar tu cabello en otoño

Consejos para tratar tu cabello en otoño

¿Has notado que, con el cambio de estación, tu pelo se cae o luce un aspecto más descuidado? El otoño trae consigo el debilitamiento del cabello… ¡Es hora de mimar tu melena y reparar los daños que ha sufrido durante la época estival! Toma nota de estas recomendaciones e irás notando que la vitalidad regresa a tu pelo.

→ Cuida la alimentación

Comer bien es fundamental: una buena alimentación puede determinar en gran medida que el cabello luzca un aspecto saludable o que, por el contrario, se muestre seco y sin brillo. Por ello, no dejes de incluir en tu dieta alimentos que nutran tu pelo. Los lácteos, por ejemplo, ayudan a tener una melena menos quebradiza; las verduras oxigenan el cuero cabelludo y evitan su caída; los cítricos aportan fuerza a tu pelo… Y no olvides la importancia de los líquidos: consumir agua también es imprescindible para un cabello más fuerte e hidratado.

→ Usa productos específicos

Cada cabello es diferente; por eso, cada persona necesita unos productos diferentes. Dependiendo de tu tipo de pelo conviene que uses un champú u otro. Lo mismo ocurre con las mascarillas, los acondicionadores… Puesto que en el mercado existen infinidad de productos para la higiene y el cuidado capilar, a veces encontrar el producto que necesitas puede resultar una tarea caótica. ¿Verdad? Para evitar quebraderos de cabeza, lo aconsejable es recurrir a los profesionales. En Perfumerías Alderete brindamos un completo asesoramiento para que tu elección sea todo un acierto.

→ Sanéalo

Hay que señalar que los meses estivales suelen influir bastante en el estado de tu cabello: el sol, la sal de la playa, el cloro de la piscina… Conviene realizar un corte de pelo para librarse de las zonas más estropeadas de tu melena (no es necesario un completo cambio de look pero, al menos, se aconseja sanearlo). De esta forma eliminarás las puntas abiertas y tu cabello tendrá un aspecto más cuidado. Además, librarse del cabello en mal estado ayuda a reducir su caída.

→ No abuses de aparatos de calor

Aplicar calor en el pelo no es demasiado aconsejable: lo vuelve débil y lo daña. Si tienes posibilidad de prescindir de planchas, secadores o rizadores, hazlo. Pero si necesitas echar mano de estos aparatos, procura que el tiempo de exposición sea el mínimo (y que la temperatura no sea muy elevada). Es recomendable que, antes de emplear uno de estos dispositivos, protejas tu cabello. Existen productos específicos que acondicionan tu cabello para este tipo de circunstancias, como los protectores de calor. Son muy útiles y hay una gran variedad en nuestras tiendas.

→ Evita algunos peinados

Hay peinados que afectan negativamente al cabello, como los moños muy apretados o las colas de caballo muy tirantes. Esto no significa que en otoño haya que renunciar a un bonito recogido. Simplemente, evita que estos peinados tiren mucho de tu melena o terminarán debilitándola.


Si sigues estos sencillos consejos, tu pelo recuperará su aspecto saludable. Recuerda que en Perfumerías Alderete contamos con un amplio surtido de artículos para el cuidado del cabello. Ven a visitarnos, déjate asesorar y comprueba que afrontar el otoño no está reñido con lucir una cuidada melena.