Cómo cuidar el rostro tras el verano - Alderete, Perfumería y Cosmética en Alcázar de San Juan
584
post-template-default,single,single-post,postid-584,single-format-standard,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-11.1.1519829596,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Cómo cuidar el rostro tras el verano

Cómo cuidar el rostro tras el verano

¿Qué tal habéis pasado la época estival? Finalmente, ha llegado la hora de decirle adiós al verano… Con el comienzo de la nueva estación, toca devolver a nuestra piel esa hidratación que ha ido perdiendo con el calor, el sol, la sal del mar, el cloro… Aquí os traemos unos consejos sobre cómo cuidar el rostro tras el verano. Si has seguido nuestras recomendaciones para cuidar tu piel en verano, no necesitarás tratarte en exceso la piel para “restaurar” su aspecto. Pero nunca vienen mal unos cuantos mimos. Al fin y al cabo, cuanto más cuidados recibas, mejor aspecto lucirá. Teniendo en cuenta esto…

¡Límpiala!

La limpieza es fundamental; asegúrate de limpiar bien tu cara con frecuencia. El agua, si bien es un elemento que nunca puede faltar en el cuidado del rostro, no es suficiente. Suele ser aconsejable emplear algún limpiador facial en este proceso; este se encargará de eliminar impurezas y aportará luminosidad e hidratación a tu piel. Ten en cuenta que este producto ayudará a mantener tu rostro saludable y fresco, pero existen tantos en el mercado que es preciso que selecciones aquel que mejor se ajuste a tus necesidades.

¡Exfóliala!

No resulta un proceso demasiado tedioso porque únicamente tendrás que hacerlo una o dos veces por semana. Al fin y al cabo, recuerda que este producto elimina las células muertas de la piel, así que su uso no debe ser diario ni la exfoliación muy enérgica. Además, asegúrate de seleccionar una crema exfoliante acorde a tus requerimientos (tu tipo de piel: normal, grasa, seca, mixta) y aplícala en círculos sobre tu rostro.

¡Hidrátala!

La hidratación sí debe convertirse en una rutina diaria; la idea es devolver a tu rostro su suavidad. Eso sí: la elección de la crema es importante, no todas te ofrecerán los mismos resultados. Procura hidratar tu piel al menos un par de veces al día. Además, trata de consumir unos dos libros diarios de agua. Recuerda también que los cosméticos que emplees no deben ser muy ácidos, porque pueden perjudicar el estado de tu piel.

¡Nútrela!

Como uso complementario, puedes nutrir tu rostro con determinadas cremas nutritivas enriquecidas con extractos naturales y vitaminas. El uso de este producto también previene contra el envejecimiento. Se recomienda la aplicación nocturna; pero no olvides que la crema debe ser aplicada con el rostro limpio, pues es preciso eliminar la suciedad. Si bien no es de uso diario, sí que es necesario ser constante en su uso para que los resultados se hagan visibles.

Devolver el aspecto saludable a tu piel del verano no resulta una tarea compleja; simplemente requiere constancia y crear una rutina. Si bien la elección de los productos puede despistarte un poco, siempre tienes la opción de acudir a expertos para que te asesoren sobre el tipo de artículos más acordes con tu tipo de piel y necesidades. Recuerda que en Perfumerías Alderete disponemos de una gran selección de productos para el cuidado del rostro. Además, estaremos encantados de aconsejarte.