¿Cabello teñido? ¡Cuídalo en verano! - Alderete: perfumería y cosmética
719
post-template-default,single,single-post,postid-719,single-format-standard,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-11.1.1519829596,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

¿Cabello teñido? ¡Cuídalo en verano!

¿Cabello teñido? ¡Cuídalo en verano!

¿Tienes el cabello teñido? Sin los cuidados adecuados, probablemente este verano hayas notando que tu pelo se empieza a resentir. La exposición al agua del mar, al sol… Hay que tener en cuenta que, si bien la época estival afecta a todo tipo de melenas, el pelo teñido sufre aún más las consecuencias de esta estación.

En Perfumerías Alderete queremos ayudarte a recuperar la hidratación de tu melena. Si quieres evitar que se vuelva áspero, seco y quebradizo… toma nota de unas sencillas recomendaciones para mantenerlo en óptimas condiciones.

☀️ Protégete del sol

Al igual que es esencial proteger tu piel de la incidencia de los rayos UV, es aconsejable emplear productos que protejan al cabello teñido de la radiación solar. Hoy en día existen protectores capilares muy útiles para mantener vivo el color de tu pelo. Este tipo de productos se encuentran con facilidad en las tiendas especializadas.

☀️ El aclarado es clave

Para que tu cabello teñido se mantenga en perfectas condiciones, lo aconsejable es aclararlo bien cuando salgas de darte un chapuzón de la piscina o de la playa. Con este gesto tan sencillo te asegurarás de eliminar los restos de cloro o salitre que quedan impregnados en tu melena durante el baño y pueden afectar al estado de tu coloración.

☀️ El champú, tu gran aliado

Cada melena es distinta y presenta unas necesidades diferentes. En el caso del cabello teñido, lo ideal es emplear un champú que mantenga fijo su color. Así pues, asegúrate de que la opción que elijas esté expresamente indicada para cabellos con tintes. Será mucho más efectivo que un producto estándar para todo tipo de pelo. Un detalle a tener en cuenta: procura que tu champú no presente sulfatos, pues se mostrará aún más reseco y acortará la duración del tinte.

☀️ Algunos cuidados extra…

Protegiendo tu melena del sol, aclarándola para mantenerla limpia de impurezas y lavándola con un champú acorde a tu tipo de pelo, lucirá un aspecto sano. Si quieres ir un paso más allá y darle una dosis extra de mimos, anímate a probar mascarillas y acondicionadores pensados para cabello teñido. Este tipo de productos te ayudarán a preservar el buen aspecto de tu melena.

Como puedes ver, basta con seguir una serie de pautas y emplear productos adecuados para tus necesidades. En Perfumerías Alderete disponemos de toda una serie de artículos para el cuidado de tu melena. Busques lo que busques… ¡encuéntralo en nuestras tiendas! Y recuerda que, si tienes dudas, siempre puedes dejarte asesorar por nuestro cualificado equipo. Te atenderemos encantados.